¿Qué es la Red de Archivos Universitarios RAU-EC?

 

 

La Red de Archivos Universitarios RAU-EC, representa una acción colectiva entre quienes compartimos los mismos objetivos en el ámbito de la Educación Superior, por lo que se requiere una constante cooperación con otros entes, organismos y entidades.

Misión:
La Red de Archivos Universitarios del Ecuador tiene como misión la cooperación interinstitucional, académica y científica para promover el intercambio de conocimientos en materia archivística entre las instituciones de educación superior, tiene el propósito de asegurar una buena gestión documental; así como homologar y estandarizar procesos de organización, conservación y difusión del patrimonio documental universitario. La Red además pretende la mejora en la calidad de los servicios archivísticos.
Visión:
La RAUEC, pretende ser un referente para los archivos universitarios, desarrollando de manera sostenible y como un proyecto a largo plazo, la conformación de un sistema de información archivística nacional, que genere alternativas y soluciones de nuevos modelos de la gestión de la información acorde con las nuevas tecnologías, para facilitar la gestión documental.
Objetivo:
Homologar y Estandarizar la gestión de los archivos Universitarios, las obligaciones que tendrán las universidades miembros así como la obligación que contrae el Consejo de Educación Superior para brindar el apoyo, coordinación y asesoramiento y seguimiento técnico para la creación u organización de los archivos generales.

- Universidades y Escuelas Politécnicas Adscritas a la RAUEC