La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), durante la semana del 05 al 09 de septiembre de 2016, realizó el seminario "Inducción al proceso archivístico para archivos de gestión", dictado por la Ing. Roxana Sánchez Liendres, Jefa de Documentación y Archivo de la UTMACH. A la capacitación asistieron 37 funcionarios de las unidades administrativas y académicas de la universidad como parte del Plan de Capacitación que lleva a cabo la institución.

En las 20 horas de capacitación los participantes estudiaron la teoría básica de las diversas funciones, operaciones y actividades que están inmersas en el proceso documental y archivístico.

El seminario parte de una serie de compromisos asumidos con la Red de Archivos Universitarios del Ecuador (RAUEC), conformada en el año 2015, para la transferencia de conocimientos y la formación técnica del personal en las Instituciones de Educación Superior del país. Para la semana del 12 al 16 de septiembre del año en curso, se han programado 20 horas adicionales de capacitación para 20 funcionarios.

¡Desde la RAUEC, felicitamos a la UTMACH por tan importante iniciativa!