El Pleno del Consejo de Educación Superior CES, en Sesión Ordinaria del 16 de noviembre de 2016, mediante resolución No.856-2016, aprobó el contenido de la "Propuesta de directrices para el diseño, consolidación y administración de Sistema de Gestión de Documentos y Archivos de las Instituciones de Educación Superior".

La Red de Archivos Universitarios del Ecuador y el Consejo de Educación Superior pretenden con el siguiente documento, desarrollar una serie de directrices para que los funcionarios responsables de la gestión documental en las universidades del Ecuador, puedan diseñar, planificar y consolidar Sistemas de Gestión de Documentos y Archivos Universitarios. Con este propósito, se incluye además, una propuesta de política de gestión de documentos la cual se espera pueda servir para guiar las líneas rectoras y estratégicas del desarrollo de la actividad archivística universitaria ecuatoriana. La conceptualización de estas directrices han tenido como fundamentos básicos y antecedente, los diversos requisitos incluidos en las normas ISO de Gestión Documental.

- Resolución expedida por el Consejo de Educación Superior: Propuesta de directrices para el diseño,consolidación y administración de Sistemas de Gestión de Documentos y Archivos de lasInstituciones de Educación Superior